Últimos apoyos económicos del Fondo Internacional de DefensaAnarquista

En el último año el Fondo Internacional de Defensa Anarquista, por decisión consensuada de sus miembros, aportó ayuda económica por diversas cuantías a Toby Shone, Western Greece Messolonghi, comunidad anarquista de Ucrania, ABC Bielorrusia y Gabriel Pombo da Silva. El dinero que se transfiere siempre es el 10% de los fondos de los que dispongamos en ese momento.

Toby Shone

El fondo aportado fué para ayudar a pagar su representación legal en lo que fue un recurso legal finalmente exitoso contra la imposición de una Orden de Prevención de Delitos Graves con el fin de poder limitar severamente sus actividades militantes.

https://freedomnews.org.uk/2022/05/09/toby-shone-and-the-spectacle-of-
anarchist-terror/

Western Greece Messolonghi

Algunos compañeros del colectivo antielegxou habían demandado apoyo financiero para pagar algunas fianzas debido a sus actividades políticas.

«Contra el control» (antielegxou) es un esfuerzo de lucha continua de anarquistas y antifascistas en las calles y plazas contra el Estado, los fascistas y cualquier forma de autoridad desde 2017.

Comunidad anarquista de Ucrania

Tras la invasión rusa de Ucrania la comunidad anarquista pidió apoyo para traer a sus familiares y amigos en condiciones de seguridad, apoyar a las personas que necesitan salir del país y establecer un lugar para vivir, organizar la resistencia para proteger sus barrios, conseguir los bienes necesarios y el suministro médico para sobrevivir.

ABC Bielorrusia

Los compañeros de ABC-Belarús se están quedando sin dinero debido a la última revuelta en la región y a la brutal represión de la dictadura de Lukashenko. Han pedido nuestro apoyo y colaborar en su campaña de Crowdfunding. Desde hace más de 10 años ABC-Bielorrusia apoya a los antifascistas, anarquistas y otros presos políticos en su lucha contra la dictadura de Alexander Lukashenko. El último levantamiento de 2020 provocó una enorme ola de
represión contra los activistas de todo tipo.

Ahora mismo más de 1000 personas están en prisión por motivos políticos. Entre ellas, 26 son anarquistas y antifascistas. ABC-Belarus necesita donaciones para seguir apoyando a los antifascistas y anarquistas reprimidos en el país

El dinero se destina a:

  • Apoyo a los presos: pago de abogados, pago de paquetes y, si es necesario, apoyo a la familia del preso.
  • Apoyo a los antiguos presos en su recuperación de la cárcel
  • Apoyo a los presos administrativos.Asistencia médica y psicológica a los activistas, si es necesario
  • Envío de cartas de presos escritas a través de nuestro formulario en línea

Gabriel Pombo da Silva

Preso anarquista más antiguo en las cárceles españolas (32 años). Se encuentra en una situación de cadena perpetua encubierta, ya que ya ha cumplido su condena pero un limbo legal promovido desde los poderes del Estado le mantiene secuestrado. Su situación requiere apoyo económico tanto para financiar su lucha judicial en España y en Europa y para apoyar a su compañera y su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *